Camino de migas

Camino de migas

Publicador de contenidos

Abierto el plazo para solicitar la concesión de la "Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad", dirigida a empresas

Publicada en el BOPA del 13 de agosto la Resolución del 22 de julio, de la Presidencia del principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria para 2021 de la "Marca asturiana de excelencia en igualdad".

 

Con el fin de reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad de género en su modelo de gestión, la Ley del Principado de Asturias 2/2011, de 11 de marzo, contempla en su artículo 40 la creación de la marca asturiana de excelencia en igualdad, con la que el Principado de Asturias distinguirá a aquellas empresas comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres que destaquen mediante la implementación de medidas y/o planes de igualdad. En 2015, por Decreto 15/2015, de 25 de marzo, se reguló la concesión, renovación y utilización del distintivo “Marca asturiana de excelencia en igualdad”, atendiendo a determinados aspectos de las empresas como las condiciones de trabajo, los modelos de organización y los servicios, productos y publicidad de la misma, estableciendo el procedimiento y las condiciones para su obtención, así como las facultades derivadas de su posesión.

 

Con la publicación en el BOPA de la convocatoria para 2021, se abre el plazo de presentación de solicitudes, con fecha de inicio el 17 de agosto. Así mismo, y en atención al artículo 12 del Decreto 15/2015 anteriormente citado, se habilita el periodo de solicitud de renovación del distintivo para las empresas a las que les fue concedido en 2018.

 

Toda la información y los anexos necesarios para la solicitud de la concesión, pueden encontrarse en la Sede Electrónica del Principado (https://sede.asturias.es), introduciendo el código AUTO0221T01 en el buscador que se sitúa en la parte superior derecha de la web

Documentación