Publicador de contenidos
Acto Institucional 25N "Contra la Violencia Invisible"
El presidente del Principado de Asturias reivindica la necesidad de seguir luchando "contra la violencia que sufren las mujeres por ser mujeres”.
Adrián Barbón ha asegurado hoy que el Principado se situará “a la vanguardia de España en la lucha contra la prostitución, ese negocio sórdido y próspero basado en la explotación de las mujeres”. Este ha sido uno de los compromisos asumidos por el presidente en el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado esta mañana en Nava.
Durante su intervención, ha precisado que la Dirección General de Igualdad desarrollará en 2023 una estrategia contra la trata y la prostitución. Además, el jefe del Ejecutivo ha instado “a hacer patente la violencia simbólica en lo cotidiano, la costumbre y el amor”, con el fin de “evitar la perpetuación de un sistema de sometimiento en el que la peor parte siempre recae sobre la mujer”.
“Existe una conformidad colectiva, heredera de siglos patriarcales, que nos impide percibir las marcas del dominio. Por eso tienen tanto valor actos como este, porque sirven de toque de atención. Son la palmada necesaria para despertar de la hipnosis que vivimos”, ha señalado.
Previamente, en declaraciones a los medios de comunicación, Barbón ha reivindicado la necesidad de seguir luchando contra la violencia “que sufren las mujeres por ser mujeres”. “Este debate solo tiene una respuesta sincera y correcta, que nos haga avanzar a todos como sociedad: arrancar cualquier tipo de violencia”, ha manifestado.
Fuente: www.asturias.org