Camino de migas

Camino de migas

Publicador de contenidos

Concentración de repudia contra la última muerte por violencia de género

04/06/2010
Más de un centenar de personas se han concentrado esta tarde frente al ayuntamiento gijonés como rechazo al asesinato de María Dolores R. B.

Más de un centenar de personas se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Gijón en una muestra de duelo y repudio por el asesinato de una mujer presuntamente cometido por su esposo, que fue hallado anoche ahorcado junto a un pantano en Villablino (León), en el que ha sido el cuarto crimen de violencia machista en Asturias y trigésimo en España este año.

La consejera de la Presidencia, María José Ramos; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgeuroso, miembros de la corporación local y representantes de asociaciones feministas han encabezado la concentración a las puertas de la Casa Consistorial.

Los manifestantes han guardado cinco minutos de silencio que han acabado con un cerrado aplauso en un acto caracterizado por el clima de conmoción generado por la muerte de la cuarta víctima de violencia machista de este año en Asturias, y el posterior hallazgo del cadáver de su esposo.

E.M.R.V., de 62 años, estaba siendo buscado por la Policía desde el pasado martes como presunto autor del crimen de su esposa, fue localizado anoche por agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones de un pantano de la localidad leonesa de Villablino.

La Policía había iniciado la búsqueda dentro del territorio español y en el exterior el mismo día en que uno de los tres hijos del matrimonio halló el cuerpo sin vida de su madre, María Dolores R.B., de 54 años, que estaba oculto en el canapé de la cama del dormitorio principal de la vivienda, ubicada en el número 7 de la Calle de Rosalía de Castro de Gijón.

El hijo acudió al domicilio de sus padres al no haber tenido noticias de ellos desde hacía días, algo inusual en la pareja, sobre la que no existían denuncias anteriores por malos tratos ni constaban intervenciones policiales por episodios de violencia en ese hogar.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron anoche el cadáver del marido ahorcado en un poste tras observar que el vehículo, sobre el que también se había dado una orden de búsqueda, estaba aparcado en una zona próxima al pantano.

Fuentes de la investigación han informado de que "todo apunta" a que se trata de un suicidio relacionado con el crimen de su esposa, que habría fallecido estrangulada.

En las horas posteriores al crimen, el marido retiró todo dinero de cuentas bancarias que tenía la pareja y entregó parte a cada uno de los tres hijos diciéndoles que era un regalo, tras lo cual nada se supo de él hasta anoche en que fue encontrado muerto, según han informado fuentes policiales.

EFE- La Nueva España