Camino de migas

Camino de migas

Publicador de contenidos

Día Internacional de Las Niñas

"Hagamos posible que las niñas sean las líderes, que sean parte del cambio; escuchémoslas, demos respuesta a sus peticiones y hagámoslas partícipes de los espacios de toma de decisiones"

Nos encontramos en un momento en el que se están produciendo una serie de movimientos y acciones para recortar los derechos de las niñas y las mujeres y hacer retroceder los avances en materia de igualdad de género. Desde la atención sanitaria materna y el apoyo a la crianza de las madres adolescentes, hasta la formación digital y en destrezas para la vida; desde la educación sexual integral hasta los servicios de apoyo a las supervivientes y los programas de prevención de la violencia, existe una necesidad urgente de aumentar la atención y los recursos destinados a las áreas clave que permiten a las niñas hacer realidad sus derechos y aprovechar todo su potencial.

En respuesta a las peticiones de un cambio por parte de las niñas, la comunidad internacional debe ir más allá de la mera reafirmación de compromisos e invertir con determinación en las acciones necesarias para lograr ese cambio.

Existen muchos ejemplos de niñas que luchan en diversas partes del mundo por encontrar soluciones y hacer que las cosas cambien en sus comunidades.

Las niñas están sobradamente preparadas para avanzar en el próximo decenio. Ha llegado el momento de que rindamos cuentas con y ante ellas e invirtamos en un futuro que crea en su capacidad de organización, su liderazgo y su potencial.

Fuente: https://www.un.org/es/observances/girl-child-day

Foto: Naciones Unidas Web.