Camino de migas

Camino de migas

Publicador de contenidos

Jornada (IN)VISIBLES y presentación de Estudio

El programa de eventos (IN)VISIBLES visibiliza a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Inserta Empleo presentará el estudio ‘Ojo al dato’, primero que con una muestra tan amplia, pone de manifiesto la realidad en España de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, reuniendo testimonios de víctimas, análisis de profesionales expertos y la participación activa de los sectores empresarial y educativo.

Os animamos a participar en la jornada (IN)VISIBLES, que se celebrará en Oviedo el próximo 27 de noviembre, de 9:30 h a 12:00 h.

En esta ocasión, bajo el título “Ojo al dato”, compartiremos información y resultados inéditos sobre la realidad de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Es un ámbito en el que vuestra labor diaria resulta absolutamente imprescindible y cuya experiencia profesional es clave para avanzar en el diseño de políticas y recursos más eficaces.

Los datos que se presentarán reflejan una realidad preocupante: el 27,6 % de las mujeres atendidas por Inserta Empleo en el proyecto Mujeres en Modo ON VG manifiesta que el origen de su discapacidad está en la violencia sufrida.

Este análisis, basado en una muestra amplia y riguroso trabajo estadístico y cualitativo, ofrece una mirada profunda sobre la interseccionalidad entre género, discapacidad y violencia.

 ¿Por qué asistir?

* Accederéis a datos inéditos que visibilizan una realidad aún oculta.

* Podréis identificar áreas de mejora y oportunidades de intervención en vuestro ámbito profesional.

* Conectaréis con otras entidades, administraciones y organizaciones comprometidas con la transformación social

Jornada organizada por INSERTA EMPLEO.

INSCRIPCIONES:  AQUÍ