Camino de migas

Publicador de contenidos

El Gobierno de Asturias concede los distintivos de la Marca de Excelencia en Igualdad

23/05/2024

El Gobierno de Asturias ha concedido la Marca de Excelencia en Igualdad a las empresas Interpros Next Generation S.L.U, Ibecon 2003 S.L. y Adalid Servicios Corporativos S.L. Este sello, creado en 2015, reconoce la labor de aquellas compañías que destacan en la aplicación de políticas igualitarias entre mujeres y hombres.

 

La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, ha presidido hoy en Oviedo/Uviéu el acto de entrega de las distinciones de 2023 junto con la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, y la directora general de Igualdad, María Jesús Álvarez.

 

El Ejecutivo autonómico otorga anualmente este distintivo para incentivar la igualdad como valor fundamental para el crecimiento empresarial. En la última convocatoria presentaron sus candidaturas doce compañías, de las cuales han sido reconocidas tres, que han demostrado de manera especialmente significativa su compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral.

 

Además, han renovado el distintivo otras dos empresas: Transinsa e Indra Soluciones Tecnológicas, y dos entidades del tercer sector: la Fundación Meniños y ACCEM. Las cuatro organizaciones han acreditado que cumplen los requisitos exigidos para mantener la marca, una vez vencido el plazo inicial de vigencia, de tres años. 


En la actualidad, diecinueve empresas y entidades cuentan con la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad.


“Con medidas como esta contribuimos a una sociedad más justa, no solo en el entorno laboral, por el aprovechamiento del talento y el desarrollo económico y empresarial; sino también al avance social. Este reconocimiento reafirma el compromiso del Principado con la promoción de la igualdad en el ámbito del trabajo, incentivando a más empresas a adoptar políticas igualitarias y contribuir a un entorno laboral más justo y equitativo”, ha destacado la vicepresidenta durante el acto celebrado en el palacio de los Condes de Toreno.

 

Fuente: www.asturias.org