Camino de migas

Exposiciones

Exposiciones

El Instituto Asturiano de la Mujer ofrece un conjunto de exposiciones a las entidades interesadas para visibilizar las luchas de las mujeres, las desigualdades y las discriminaciones de género aún vigentes.


Con el objetivo de visibilizar la historia de la lucha de las mujeres, las desigualdades y situaciones de discriminación de género aún vigentes, el Instituto Asturiano de la Mujer tiene un conjunto de exposiciones a disposición de ayuntamientos, asociaciones de mujeres, centros escolares y cualquier entidad interesada.
Para solicitar cualquiera de las exposiciones se puede enviar el formulario SOLICITUD DE EXPOSICIONES de petición al correo electrónico institutoasturianodelamujer@asturias.org

Exposiciones:

- Asturianas en América. Emigración y exilio. (excluída del préstamo temporalmente, debido al evidente deterioro que ha sufrido a lo largo de todos estos años).
- Seneca Falls: Un siglo y medio del Movimiento Internacional de las Mujeres y la lucha por el Sufragio Femenino en España.
- No se nace mujer, una llega a serlo. Centenario de Simone de Beauvoir.
- Las mujeres iraquíes y la Guerra.
- Tren de la libertad
- Mujeres, Trabajo y Brecha Salarial
- Asturianas en la Transición: Discursos y Acción Política Feminista (1975-1983)
- Mujer y Deporte en Asturias
- Viajeras

- Un paso atrás para coger impulso (Recopilación de Carteles)

Condiciones para la cesión de las exposiciones y su itinerancia:

  • La entidad solicitante deberá nombrar una persona encargada de la exposición y comprometerse a abonar los gastos generados por el transporte ida y vuelta, así como del montaje, vigilancia y desmontaje.
  • El transporte podrá realizarse mediante el método o vehículo que mejor convenga a la entidad solicitante, siempre y cuando guarde las medidas de seguridad adecuadas.
  • Una vez concluida la exhibición, la entidad solicitante deberá enviar al Instituto Asturiano de la Mujer una memoria de la muestra (número de visitantes, recortes de prensa, horario, desarrollo de la exposición, valoración, etc.).
  • La publicidad específica de la muestra en cada lugar será por cuenta de la entidad correspondiente, comprometiéndose ésta a señalar al Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, Instituto Asturiano de la Mujer como organizadora de la exposición.
    Caracteristicas exposiciones