Camino de migas

Camino de migas

Inactividad por sector del nivel de formación alcanzado

Inactividad por sector del nivel de formación alcanzado

La mayor parte de las personas inactivas en 2019 (2), hombres y mujeres, habían alcanzado su nivel más alto educativo en la categoría de formación general o formación básica de adultos y habilidades personales: el 79% entre las mujeres inactivas y el 74,8% entre los hombres.

 

Tras este sector formativo, en las mujeres el siguiente en importancia entre las inactivas es el de negocios/administración/derecho, con 16.700 mujeres inactivas, el 6,9% del total de inactivas. Les siguen las formadas en el sector de la salud y los servicios sociales, con 11 mil inactivas (4,5% del total) y las formadas en el ámbito educativo (8.700, el 3,6% del total de inactivas).

Entre los hombres el orden cambia; el segundo sector formativo con más peso entre los asturianos inactivos es el de la mecánica, electrónica y otra formación técnica (industria y construcción), con 25.300 inactivos, el 13% del total. En tercer lugar, están los hombres formados en el sector de los negocios, administración y derecho: 7.600, el 3,9%.